domingo, 14 de septiembre de 2014

Persona mediocre

Es aquella que ejerce la mediocridad en algún orden de su vida como puede ser el laboral, deportivo, pero también puede extenderse a lo personal y teñir toda su vida.Quien ha hablado extendidamente de este tipo de seres es José Ingenieros, un sociólogo y médico ítalo-argentino que publicó en 1913, el libro “El hombre mediocre” en el cual define a éste, en contraposición del hombre idealista.
Así la característica de estas personas es su incapacidad para utilizar su imaginación para concebir ideales para luchar por un mejor futuro. Por esa razón aceptan la rutina, los prejuicios y de esa manera se vuelve parte de un rebaño al que sigue sin cuestionar nada.
Es dócil, maleable, ignorante, carente de personalidad, opuesto a la solidaridad. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. Como su vida se transforma en algo acomodaticio se transforma en un ser vil, cobarde y escéptico.
No acepta ideas que no sean las tradicionales, las que ha recibido desde siempre. Entra, por esta razón, en lucha contra el idealismo por envidia, ya que sabe que su existencia depende de que un idealista no sea reconocido y se le ponga por encima de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario