lunes, 17 de noviembre de 2014
ATEISMO
La palabra “ateo” viene del latín “atheus” y ésta a su vez del griego “atheos”: "a-" (partícula negativa: "sin") y “theos” ("dios"). O sea, en su término más básico quiere decir “sin dios”. El ateísmo básicamente es la falta de creencia en un dios, y/o la creencia de que no hay dios. El teísmo, al contrario, es la creencia de la existencia de un sólo Dios, que es conocido y que está involucrado en el mundo. La mayoría de los ateos no se consideran a sí mismos antiteístas; ellos simplemente son no teístas.
Algunos principios básicos del ateísmo
ALGUNOS PRINCIPIOS DEL ATEÍSMO
Las pre-suposiciones son importantes para todos nosotros. Miramos al mundo por medio de estas. El ateo también tiene un grupo de pre-suposiciones. Como ya dije, no existe una organización atea definitiva que defina los absolutos del ateísmo, pero existen principios que los ateos tienden a adoptar como un todo. He tratado de enumerar una lista de algunas de estas en la parte inferior. Sin embargo, note por favor que no todos los ateos aceptan algunos de estos principios. El único absoluto común que ellos sostienen es que no creen en Dios o en dioses.
No existe Dios o lo maligno.
No existe un reino sobrenatural.
Los milagros no pueden suceder.
No existe tal cosa como el pecado como violación de la voluntad de Dios.
Generalmente el universo es materialista y medible.
El hombre es material.
Generalmente la evolución es considerada un hecho científico.
La ética y la moral son relativas.
Para el cristiano, el ateísmo choca con muchos aspectos de nuestra fe. Algunos ateos abiertamente atacan el cristianismo, citando aparentes contradicciones en la Biblia, perciben dificultades filosóficas relacionadas con Dios y lo que ellos consideran son evidencias lógicas contra la existencia de Dios. Pero los críticos ateos no son muy buenos en sus respuestas como verá en los siguientes artículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario